Presentación
La asignatura de Química IV AII tiene como finalidad preparar a los alumnos para que puedan cursar carreras afines del área Químico-Biológicas (Ciencias Biológicas y de la Salud), introduciendo al alumno en el estudio de la quimica orgánica, la bioquímica, algunos conceptos fundamentales de fisicoquímica , así como la importancia de los sistemas acuosos.
Esta dividida en 3 unidades denominadas:
1.- Líquidos vitales
2.- Química para entender los procesos de la vida
3.- La energía y los seres vivos
La asignatura de Química IV AII tiene como finalidad preparar a los alumnos para que puedan cursar carreras afines del área Químico-Biológicas (Ciencias Biológicas y de la Salud), introduciendo al alumno en el estudio de la quimica orgánica, la bioquímica, algunos conceptos fundamentales de fisicoquímica , así como la importancia de los sistemas acuosos.
Esta dividida en 3 unidades denominadas:
1.- Líquidos vitales
2.- Química para entender los procesos de la vida
3.- La energía y los seres vivos
Por el momento trabajaré con la unidad II “Química para entender los procesos de la vida” apartados 2.2 y 2.3 Hidrocarburos y Grupos funcionales respectivamente.
De las opciones que presentan para el uso de Tic´s utilizaré las siguientes:
a) Uso de Internet como fuente de información y recursos.
c) Presentación de información y procesamiento de datos: Procesador de textos.
f) Recursos tecnológicos y software especializado de apoyo a la enseñanza
Para desarrollar el trabajo se formaran equipos de 4 a 7 alumnos .
En cuanto a los modelos de madurez se aplicarán los siguientes :

· Con el fin de encontrar información en Internet sobre el tema “ grupos funcionales sus propiedades y usos” se discute en el aula cuáles podrían ser las palabras clave que permitirían encontrar la información precisa.
· Una vez seleccionadas esas palabras clave, se hace la búsqueda con una computadora en el aula conectada a Internet y con apoyo de un cañón. (solo como ejemplo para que e llos puedan completar su búsqueda de forma particular
· De manera colectiva se analizan los resultados de la búsqueda con base en las direcciones URL que tienen un respaldo institucional.
· Se seleccionan algunos sitios y se revisa la información para confirmar su validez.
Esta ultima parte en rojo sustituiría a su búsqueda en casa de la primera parte solo que depende de que haya disponibilidad de internet en el salón de clases.

Una vez que hayan recopilado información y efectuadas sus presentaciones podrán utilizar software para elaborar moléculas orgánicas. Debido a que no encontré el software en la red creo que llevaré el mío y entonces pasaran a hacer las moléculas proyectando con el cañón. Sus intervenciones contarán como participaciones
Podremos hacer en clase un cuadro – resumen que posteriormente podrán copiar de mi espacio.
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